Historia de la Educación Argentina es una asignatura del 2do Año de la Carrera Ciencias de la Educación, y aborda los cambios y continuidades en las funciones sociales del Sistema Educativo, su organización y modalidades de gobierno, los modelos pedagógico-didácticos y las ideas educativas; como así también las luchas y conflictos de los diferentes actores y sectores sociales por orientar las políticas estatales del sector. Como actores sociales destacados se analizan el rol del Estado, la Iglesia Católica y otros agentes de la sociedad civil, en tanto el campo educativo –como todo espacio social– es terreno de luchas por la imposición de orientaciones ideológicas particulares a todo el sistema social.




SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 2021

Desde el equipo de cátedra les damos la bienvenida al cursado 2021 de la asignatura Sociología de la Educación.

MODALIDAD DE TRABAJO

Dada la situación de emergencia sanitaria y hasta tanto la Facultad de Humanidades comunique otra modalidad de trabajo, iniciamos el cursado de esta materia y demás actividades académicas haciendo uso de los diferentes recursos que nos ofrece la modalidad de educación virtual (plataforma Moodle, bibliografía digitalizada, encuentros virtuales mediante Google meet, etc)

Día-horario-enlace de los encuentros virtuales

·         Día de clase teórico-práctico: martes de 14 a 17 hs.

·         Medio utilizado: Google meet

·         Enlace: (utilizaremos el mismo enlace todos los martes):
meet.google.com/gry-dgyk-awm

 

Acceso a la bibliografía, guía de lectura, actividades de análisis, etc.

·         Toda la bibliografía la encontrarán sistematizada en la plataforma Moodle

·         Las guías de lectura y otros materiales bibliográficos se subirán a moodle

 

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Plataforma moodle

Para organizarnos mejor, para que nadie se pierda de alguna información importante les solicitamos que regularmente accedan a la plataforma Moodle donde encontrarán centralizará la información y comunicados oficiales de la materia (cronogramas, bibliografía, material de análisis, etc, organización y fechas de instancias evaluativas, etc.). En este sentido, el principal canal de comunicación será Moodle (encontrarán en esta plataforma el sistema de mensajería interna (y eventualmente algún foro que se habilite).

Correos: para realizar alguna consulta que no pueda ser despejada a partir de la propia lectura de la información publicada en Moodle podrán utilizar como canales alternativos de comunicación:

sociologiaeducacion@hum.unsa.edu.ar

cosciolucrecia@hum.unsa.edu.ar

pastrananataliaandrea@hum.unsa.edu.ar

 

Avisos en clases virtuales: tengan en cuenta que al iniciar y finalizar cada encuentro virtual siempre nos tomamos un tiempo para responder inquietudes puntuales, aclarar dudas y dar comunicados. Si por motivos personales no participo de la clase, me tengo que ocupar (en forma autónoma) de averiguar cuáles fueron los avisos que se dieron en dicha clase.

Cronograma de la materia: en Moodle encontrará el CRONOGRAMA de la materia en el que figura la organización de temáticas a desarrollar en cada clase, las fechas de las diferentes instancias evaluativas (trabajos integradores, parciales, recuperatorios) etc. Queda a responsabilidad de cada estudiante consultar habitualmente dicho cronograma. Tengan en cuenta que por cualquier eventualidad que se presente dicho cronograma puede estar sujeto a modificaciones.

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE CÁTEDRA

Docente Responsable Adjunta

Lucrecia Carmen Coscio

Docente Auxiliar

Natalia Pastrana

Estudiantes Adscriptos/as

Sara Isabel García

Daiana Micaela Guardia