Objetivos:

Introducir a los estudiantes en la Teoría del Conocimiento, proponiendo una perspectiva problemática e histórica de conceptos, tradiciones y corrientes que se consideran relevantes en la historia de la Gnoseología.

 Conocer la relevancia teórica de la Teoría del Conocimiento en la tradición filosófica de Occidente, especialmente a partir de la Modernidad.     

Alcanzar las herramientas conceptuales y metodológicas a fin de poder distinguir entre distintas posturas filosóficas y metafilosóficas.

Lograr una clara distinción entre posiciones cognitivistas y no cognitivistas, enfatizando las tesis centrales de las diversas formas de dogmatismo, escepticismo y relativismo propuestas para su estudio y análisis crítico.

Analizar, desde la categoría de género, algunas posturas gnoseológicas y dar a conocer algunas filósofas que han realizado aportes relevantes en el campo de la Gnoseología.

Adquirir el vocabulario técnico de la asignatura.

Estimular la lectura, reflexiva y crítica, a fin de desarrollar un pensamiento autónomo.

Permitir una auto-evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje por parte del docente y de los estudiantes.


Para cursar la materia, deben dirigirse a la Carrera "Otros Profesorados" y hacer clic en Psicología del Desarrollo e ingresar nuevamente la clave de matriculación que es: psicologiadeldesarrollo (todo junto y minúsculas) También puede matricularse haciendo clic AQUÍ