Así iniciábamos el 2023Comprensión y producción de textos es una materia del Primer año de la lic. en Ciencias de la Comunicación. Tiene un carácter teórico y práctico ya que se abordan contenidos vinculados a la escritura tanto en relación con la producción como con la lectura. De carácter interdisciplinario hay contenido de gramática, gramática textual, lingüística, semántica y pragmática. Se propicia la reflexión metalingüística y la construcción de competencias lectoras y escritoras de textos del ámbito académico y científico.


Clases Practicas Comisión Miguel Rosales

En este sitio se publicarán todas las actividades propuestas: Power point; Trabajos Prácticos; cartillas y material multimedia

Teoría y Práctica de Radio 1 constituye el primer abordaje a la comunicación radiofónica donde trataremos de desarrollar los aspectos fundamentales para comprender diferentes dimensiones constitutivas de esta forma de comunicación.

En este sentido nos orientan los siguientes objetivos: 

* Reconocer las características generales de la radio y su lugar social y cultural en el contexto actual.

* Articular los saberes teóricos y técnicos que atraviesan las prácticas radiofónicas en tanto práctica social y cultural.

* Conocer el proceso histórico de usos y apropiaciones sociales de la radio desde el surgimiento del medio hasta nuestros días.

* Problematizar la complejidad de la comunicación radiofónica en sus dimensiones tecnológicas, culturales, políticas, institucionales y económicas.

* Reflexionar acerca del posicionamiento del comunicador radiofónico como productor cultural reconociendo las condiciones de producción las gramáticas y modalidades de recepción del medio.

* Identificar los procesos de apropiación de las TICs por parte de la radio promoviendo un pensamiento crítico y posicionando a la radio en un rol social.

* Comprender y valorar el medio radiofónico en el ámbito del ejercicio de la comunicación social.